Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 diciembre 2016

El Padre Juan Olmos celebró sus Bodas de Plata sacerdotales a los pies de la Virgen

En la mañana del martes 6 de diciembre, el Pbro. Juan Néstor Olmos, Secretario Canciller de la Curia y Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, dio gracias a Dios por los 25 años de vida sacerdotal durante la Santa Misa oficiada en el marco de las festividades marianas.
En la oportunidad también homenajearon a la Virgen el Ministerio de Desarrollo Social, ámbitos sin fines de lucro de Promoción Social y Acción Social: Asociaciones Pro-Patria, Damas Catamarqueñas, Club Social 25 de Agosto, comedores, desayunadores.
La celebración fue presidida por el P. Olmos y concelebrada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el Vicario General, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y casi una decena de sacerdotes del clero local.

La homilía estuvo a cargo del Pbro. Rogelio Suárez, quien expresó que “dentro de las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, venimos a dar gracias. Una de las cosas más maravillosas que todo ser humano debe hacer es dar gracias. Más aún cuando hoy, querido Padre Juan, cumples 25 años de sacerdocio, de haber recibido el don del Sacerdocio”, expresó.
Con relación a las lecturas proclamadas, el P. Suárez destacó la figura del sacerdote como “pastor del consuelo, y como pastor que busca, encuentra y se alegra con el pueblo”, agregando que “éste es el camino del sacerdocio”.
Antes de finalizar su prédica, dijo que “por eso hoy, que nos alegramos de tus 25 años de presbítero, nos alegramos de la fidelidad y la misericordia de Dios. No es por cierto para ensalzarnos, sino para dar gracias, porque aquella historia que el Señor comenzó ya lleva 25 años. Que la Virgen
del Valle te cubra con su manto para que seas un pastor del consuelo y que busca, encuentra y se alegra con su pueblo”.
Los alumbrantes acercaron las ofrendas al altar junto con los dones de pan y vino, que fueron llevados por miembros de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en representación de la gran cantidad de fieles que se dieron cita para acompañar a su párroco en esta fecha tan especial.