Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 noviembre 2016

Se realizará en todo el país la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado

El sábado 26 y domingo 27 de noviembre se llevará a cabo la Colecta Nacional Imperada para los Migrantes en todas las parroquias y capillas de nuestro país. La misma está organizada por la Comisión Nacional de Migraciones y Turismo, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.
El lema del Mensaje del Papa Francisco para el año 2017 es “Menores migrantes, vulnerables y sin voz”. Nos dice el Santo Padre: “Es necesario garantizar que en cada país los migrantes que llegan a él y sus familias gocen del respeto pleno de sus derechos. La preocupación más grande es la suscitada por la condición de los menores en el contexto de la migración internacional. Efectivamente, los niños y las mujeres representan las categorías más vulnerables dentro de este gran fenómeno y los menores son los más frágiles, a menudo hasta invisibles, porque carecen de documentos o no tienen quien les acompañe” (Mensaje del papa Francisco para la  Jornada Mundial del emigrante y del refugiado 2017).
 La recaudación de esta Colecta se destina a la asistencia y promoción de la población migrante y refugiada en todo el territorio argentino y ayuda a compartir con los objetivos y tareas de asistencia integral que realizan las diferentes pastorales del migrante a nivel nacional. Permite dar respuestas a muchas necesidades materiales y espirituales de esta población.

¿QUÉ ES LA COLECTA?
La Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado se realiza cada año el 1° Domingo de Adviento y está destinada a la ayuda de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad social y económica en la Argentina.
Es una Colecta Imperada, es decir, surgida por determinación de la Conferencia Episcopal Argentina.
Esta Colecta es organizada por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, cuya misión es promover, animar y coordinar la evangelización en el mundo de la movilidad humana.

¿A QUÉ SE DESTINA LO RECAUDADO?
Tu colaboración contribuirá a que 5.000 personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo sean asistidos y acompañados por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo y por los Equipos Diocesanos de todo el país.

¿CÓMO COLABORAR?
El 26 y 27 de noviembre podés acercar tu colaboración a todas las Parroquias, Capillas y Centros Misioneros de nuestro país. Para más información sobre la Colecta y cómo colaborar, comunícate al (011) 4963-1520 o  mail@migracionesfccam.org.ar y www.migracionesfccam.org.ar.
Además, pueden colaborar con la colecta realizando un depósito o una transferencia bancaria a:
FUNDACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ARGENTINA DE MIGRACIONES
Banco Santander Río – Suc. 195 / Cuenta Corriente N° 195-3166/2
CBU: 07201956 20000000316622
CUIT: 30-68338855/2

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo
mail@migracionesfccam.org.ar

​(011) 4963-1520