Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 noviembre 2016

Más de mil personas en las jornadas de evangelización con el Padre Betancourt

El pasado fin de semana se llevó a cabo las jornadas de evangelización con el Padre Darío Betancourt, que reunieron a cerca de 1.500 personas en el Predio Ferial Catamarca. El calor de la siesta no impidió que los fieles compartan momentos de alabanza, adoración y reconciliación con Jesús desde las 16.00.
En la mañana del sábado, el sacerdote colombiano arribó a la provincia y visitó el Servicio Penitenciario, antes de llegar a las instalaciones del predio ferial. En horas del mediodía se realizó el primer encuentro con el equipo de la Renovación Carismática Católica de Catamarca junto a una gran cantidad de colaboradores y jóvenes servidores, a quienes agradeció su trabajo. Expresó que el objetivo siempre es acercar a Jesús y conocerlo mejor.
A lo largo de las dos jornadas el P. Betancourt tuvo encuentros personales con los fieles de
todas las edades, a quienes impuso las manos y bendijo especialmente. Luego tuvieron lugar las charlas de evangelización o catequesis, que se enmarcaron en el Año Jubilar de la Misericordia.
El sacerdote abordó las ocho “razones fundamentadas en la Biblia de por qué Dios no siempre responde a nuestras oraciones”. También se refirió a “las supersticiones, que nos distraen para alejarnos de Dios, y con ídolos y amuletos siembran dudas en los corazones. Además, explicó que "Dios no responde a nuestras oraciones egoístas", enseñando a rezar correctamente y a “utilizar el Nombre de Jesús, que es el único nombre
dado para la Salvación”, afirmó.
Luego de la catequesis se vivió el momento de reconciliación en el que cientos de personas se acercaron a este sacramento, que fue atendido por una decena de sacerdotes del clero local que se dieron cita para participar y acompañar estas jornadas.
En la tarde del domingo, en el momento de la Adoración Eucarística, el predio ferial repleto se sumió en el silencio y la oración, familias de todas las edades se postraron de rodillas frente a Jesús Sacramentado y pidieron por sus intenciones personales, así como la salud espiritual y física.
El Pbro. Raúl Contreras, asesor diocesano de la Renovación Carismática Católica en Catamarca, agradeció la presencia del P. Betancourt y el trabajo de tanta gente que hizo posible vivir estos días de evangelización. También se destacó la participación de los grupos que animaron con el canto, venidos desde distintas parroquias y puntos de la ciudad.
El sacerdote catamarqueño aprovechó la oportunidad para presentar a los jóvenes que llevan adelante la propuesta de “Hacele un gol a la vida”, que por medio del deporte buscan salir delante de los vicios en la Parroquia San Jorge.

Para finalizar celebraron la Eucaristía, en la que el P. Betancourt exhortó a que “hay que tener fe aquí y ahora, y se nos dará como lo prometió Jesús. Pero esa oración debe ser con ganas." Con relación al Evangelio, habló sobre la Resurrección, que "es lo que todos anhelamos y porque Jesús resucitó nosotros creemos que también resucitaremos”, dijo. Con gran emoción los presentes recibieron la bendición final y partieron a sus hogares dando gracias a Dios.