Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 noviembre 2016

La Virgen del Valle visita el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú

El jueves 10 en horas de la mañana, la imagen de la Virgen del Valle visitó el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú, ubicado en avenida Belgrano, en los días previos al inicio de las festividades de la Inmaculada Concepción.
Muy emocionados, acompañados por personal del hogar, los abuelos esperaron a la Madre Morena en el ingreso a las instalaciones, hasta donde arribó el Pbro. Diego Manzaraz, Capellán de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, con la Sagrada Imagen en sus brazos y escoltado
por Guardianes de la Virgen y personal de Tránsito Municipal. Al verla llegar se escucharon vivas, aplausos y bombas de estruendo que marcaron el clima de fiesta.
La Imagen fue ubicada en un altar preparado en el salón principal, donde la aguardaba el resto de los abuelos. El P. Manzaraz agradeció a todos el afectuoso recibimiento a “la Madre del Valle que viene a invitarlos a sus fiestas” y presidió un momento de oración. Luego de la proclamación del Evangelio, el joven sacerdote expresó que “en María siempre encontramos a una Madre cercana y atenta a nuestras necesidades. Su visita es signo de la misericordia de Dios y nosotros nos tenemos que alegrar de recibirla, porque no viene
a reprocharnos ni a cuestionarnos, Ella quiere que experimentemos su amor maternal”. A continuación elevaron peticiones a Dios “con la confianza de hijos en la Madre que siempre nos escucha”, expresó.
Antes de impartir la bendición final, el Capellán del Santuario invitó a los presentes a participar en las festividades marianas, que iniciarán el 29 de noviembre con la Solemne Bajada de la Virgen, motivo de la salida de la réplica de la Morena del Valle a distintas instituciones privadas y organismos públicos.
La imagen de Nuestra Señora del Valle permanecerá en el Hogar de Ancianos durante toda la jornada y se invita a la comunidad a la Santa, que se celebrará a las 18.00.