Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 noviembre 2016

Culminó el curso de Doctrina Social de la Iglesia

El sábado 12 de noviembre se llevó a cabo el octavo y último módulo del curso de Doctrina Social de la Iglesia, organizado por la Pastoral Social de Catamarca, en el año dedicado al Compromiso Cívico y Ciudadano, en el marco de la Misión Diocesana Permanente.
Alrededor de 60 personas participaron de esta propuesta desarrollada en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario.
La disertación estuvo a cargo del Lic. Juan Carlos Hourcade, dirigente católico de la Arquidiócesis de Tucumán, quien abordó el tema “La comunidad política” en la Doctrina Social de la Iglesia. En la oportunidad, el expositor realizó un repaso histórico de la mirada
de la Iglesia sobre la política desde la Carta Encíclica Rerum Novarum del Papa León XIII hasta la actualidad con el Papa Francisco.
Luego de la exposición, se realizaron preguntas sobre la temática de esta jornada.

Certificados de asistencia
Los organizadores informaron que los certificados de asistencia, para quienes hayan reunido los requisitos establecidos, serán entregados el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, durante la Misa Solemne de las 9.00, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
Los miembros de la Pastoral Social Diocesana agradecieron a las autoridades y personal del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, donde se realizaron los sucesivos encuentros el segundo sábado de cada mes, a los medios de comunicación social, y a quienes apoyaron la concreción de esta instancia formativa.