Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 noviembre 2016

Cierre del Año Santo de la Misericordia en Catamarca

El domingo 13 de noviembre, la Diócesis de Catamarca al igual que las diócesis de todo el mundo, clausurará el Año Santo de la Misericordia con el rito de cierre de la Puerta Santa.
Los actos serán presididos por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, durante la Santa Misa de las 21.00 en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
La Puerta Santa de la Basílica de San Pedro será cerrada por el Papa Francisco el día 20 de noviembre, concluyendo así oficialmente el Año Santo de la Misericordia.
Es de recordar que el Jubileo de la Misericordia fue convocado por el Santo Padre el día 11 de abril de 2015, a través de la Bula "Misericordiae Vultus". Por esa Bula, el Papa Francisco dispuso que durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción del día 8 de diciembre de 2015, fuese la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para dar comienzo al Año Santo, que será cerrado en la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el 20 de noviembre de 2016.

Día del Perdón

Por su parte, también en el marco del Año de la Misericordia, que finalizará el domingo 20 de noviembre a nivel universal, nuestro Obispo Diocesano instituyó el viernes 18 de noviembre como Día de la Reconciliación, siguiendo una ancestral fiesta bíblica judía denominada Yòm Kippur, “día de la expiación”.