Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 noviembre 2016

Acción de gracias por el 153° aniversario del natalicio de Mons. Bernabé Piedrabuena

En la noche del jueves 10 de noviembre, comenzaron las actividades de homenaje a Mons. Bernabé Piedrabuena, primer Obispo de Catamarca, en el 153º aniversario de su natalicio.
A las 21.00 se celebró la Eucaristía de acción de gracias en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, presidida por el Pbro. José Antonio Díaz, que contó con la presencia de los miembros de la Comisión de Homenaje Permanente al Primer Obispo de Catamarca y fieles en general.
El P. Díaz destacó la figura del primer prelado de la Diócesis de Catamarca a la luz del Evangelio y expresó que “en su apellido podemos ver mucho de su obra, porque él fue la piedra sobre la que Dios comenzó a edificar la Iglesia de Catamarca. El nos ha ayudado a orientar la nueva diócesis en tiempos duros, a pocos años de terminar la guerra mundial”. También  destacó como un motivo de gran agradecimiento que “él fue quien quiso, en el 25°aniversario de la Coronación de la Virgen del Valle, construir el Camarín y orientó a la Iglesia diocesana en esta perspectiva mariana”.


Impondrán nombre a salón del Museo de la Virgen
Los actos de homenaje continuarán el miércoles 16 de noviembre a las 19.30, con la imposición del nombre de “Monseñor Bernabé Piedrabuena” al salón auditorio del Museo de la Virgen del Valle.
Luego se realizará la disertación sobre “La heráldica eclesiástica y el blasón del Obispo Bernabé Piedrabuena”, a cargo de los profesores Javier A. Berdini y Ramón A. Ogas.

Se invita a toda la comunidad y las instituciones culturales del medio a participar de las actividades que tienen como finalidad no sólo homenajear a la persona de nuestro primer pastor diocesano, sino también dar a conocer su vida y obra dentro de la comunidad catamarqueña.