Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 octubre 2016

Nueva imagen de la Virgen del Valle en el distrito de Vialidad Nacional

El lunes 17 de octubre, el 11º Distrito Catamarca de Vialidad Nacional recibió un hermoso regalo: una nueva imagen de la Virgen del Valle, Patrona de la Diócesis de Catamarca, de manos de la familia de Cirilo Carrizo, un trabajador que recientemente se jubiló luego de prestar servicios durante más de 45 años como laboratorista de obra.
La imagen de la Madre Morena cuenta con un manto bordado por Graciela del Valle Díaz y Ana Carolina Carrizo, esposa e hija de Cirilo Carrizo, quienes tuvieron en cuenta íconos de Vialidad Nacional en Catamarca. Además del logo de la entidad, bordaron cuidadosamente y durante meses guardas incaicas con hilo de oro y tres puntos emblemáticos del quehacer vial, como el departamento Paclín, con su Ruta Nacional Nº 38 en la Cuesta del Totoral; la Ruta Nacional Nº 60, en el departamento Tinogasta, y la Ruta
Nacional Nº 40 en su paso por el departamento Belén.
“Nos costó mucho hacer este trabajo, pero cada vez que nos sentíamos cansadas rezábamos a Ella, y lo hacíamos por ustedes y por la institución, a la que mi marido está muy agradecido. Y ahí aparecían de nuevo las fuerzas y todo el amor necesario para terminar la labor”, comentó Graciela Díaz.
Cirilo Carrizo trabajó durante 45 años como
laboratorista de Vialidad Nacional y se acogió a los beneficios de la jubilación a principio de año. Toda su carrera la hizo en obra, en los rincones más recónditos de Catamarca.
La nueva imagen reemplazará a la que se encontraba en el hall de ingreso al edificio, mientras que ésta será trasladada al Campamento Belén.                       
La ceremonia de bendición estuvo a cargo del Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino.