Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 octubre 2016

Monjas Dominicas de Argentina y Chile se reúnen en el Monasterio de Catamarca

Desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, se realizará el encuentro anual de Monjas Dominicas Contemplativas de Argentina y Chile, que tendrá como sede el Monasterio Inmaculada del Valle, ubicado camino a El Jumeal, en la ciudad capital.
La convocatoria se realiza en el marco del Año del Jubileo de la Orden de predicadores, que celebra los 800 años de la fundación de la Orden por Santo Domingo de Guzmán.
Al respecto, la Monjas del Monasterio catamarqueño explicaron que “somos Monjas Dominicas Contemplativas, fundadas por Santo Domingo de Guzmán en 1206. En Argentina y Chile hay Monasterios de la Orden de Predicadores, varios de los cuales formamos parte de la Federación de Monjas Dominicas llamada ‘Inmaculada Concepción’, que cuenta con Monasterios en España”.
Asimismo, comentaron que “cada año, las monjas profesas solemnes tenemos estos encuentros de Formación Permanente, en uno de nuestros monasterios. Hemos venido a la tierra de la Virgen desde los distintos monasterios -Córdoba, San Justo, Buenos Aires, Lavalle, Diócesis de Goya; Corrientes, Tucumán, Mendoza, Linares y Copiapó del país hermano Chile”.
Las consagradas consideraron “muy enriquecedor e importante realizar estos encuentros, pues el estudio de la Verdad Sagrada forma parte de nuestro carisma de contemplar y dar a los demás de lo contemplado”.
“En este año durante cinco días, del 30 de octubre al 3 de noviembre, estudiaremos el tema de la Pobreza, según las Sagradas Escrituras, el Magisterio de la Iglesia, nuestras Constituciones, y el documento del Papa Francisco sobre la Vida Contemplativa”, explicaron.
Las conferencias estarán a cargo de Monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa, O.P., Obispo Coadjutor de la Diócesis de Bahía Blanca, y “también trabajaremos por grupos reflexionando y enriqueciéndonos con las distintas experiencias de cada una, donde brilla la unidad en la diversidad, una misma fe y comunión con la Iglesia, una misma Orden, distintas culturas, distintos países. Esta vez estarán presentes monjas de Argentina, Chile, Venezuela, Paraguay y Perú”, destacaron las Monjas. 
Finalmente pusieron “en las manos de la Virgen del Valle y de nuestro Padre Santo Domingo nuestras vidas, nuestras Comunidades, nuestra Federación, y cada una de las Diócesis en las que estamos presentes como Monjas Dominicas Contemplativas”.

Misa dominical
La misa del domingo 30 se celebrará a las 10.00 en la Capilla del Monasterio. Se invita a todos los fieles que se sienten cercanos a los dominicos y dominicas, que compartan la alegría de este Jubileo, oren por ellos y participen de las celebraciones eucarísticas, para poder ser, con ellos, predicadores de la misericordia.