Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 octubre 2016

La imagen del primer santo argentino ya está en la Basílica de San Pedro

En Roma continúan los preparativos para la ceremonia de canonización del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero. Ya fue izado el tapiz con la imagen del Cura Gaucho en el frente de la Basílica de San Pedro. Un momento único, que fue vivido por muchos peregrinos argentinos y del mundo entero.
Respecto de los actos preparados, el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera, dijo que “iremos preparando el corazón” con distintas actividades, tanto en Roma como en Córdoba. En la primera, “el jueves 13 habrá una cantata brocheriana, el 14 una preparación para los sacerdotes y reflexión durante todo el día en el Colegio Romano. El 15 será la vigilia que se realizará en la Iglesia Argentina, comenzaremos con la Eucaristía a las 18.30 y se extenderá hasta las 22.00. El 16 será la gran celebración presidida por el Papa Francisco”, comentó.
“Al día siguiente, el 17 de octubre, a las 11.00 todos los argentinos nos reuniremos a dar gracias a Dios por el nuevo santo, y pidiendo por nuestra tierra argentina. Esa Eucaristía será presidida por el  Cardenal Mario Poli y concelebrada por todos los obispos que estaremos en Roma”.


En Córdoba
En la Diócesis de Cruz del Eje, desde el 7 de octubre se celebra la semana brocheriana en Cura Brochero. “Es una semana para preparar el corazón, no sólo para los brocherianos, sino para gente de tantas partes del país que se  acercarán para vivir cerca de la tumba, de los restos de este santo. Habrá reflexiones y espiritualidad en la Casa de Ejercicios Espirituales que atienden las Hermanas Esclavas”, comentó Mons. Olivera.

“El 16 de octubre será compartida la Eucaristía desde Roma, que se va a transmitir en directo, en el centro de plaza Centenario de Cura Brochero, como en el templo parroquial por medio de pantallas para ver juntos la celebración desde allí. Luego habrá distintas eucaristías durante todo el día en el templo parroquial. Contaremos con la presencia del Obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, el Obispo de Azul, Mons. Hugo Salaberry, dentro de tantos sacerdotes y personas que se sumarán a vivir el gozo de la canonización en esta tierra santa”.