Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 octubre 2016

Invitan a participar del Retiro Ignaciano

El Retiro Ignaciano, que cada año organiza la Pastoral Bíblica Diocesana, tendrá lugar entre los días jueves 27 y domingo 30 de octubre en la Casa de Retiros Emaús.
Estos retiros instaurados por Ignacio de Loyola, el santo fundador de la Compañía de Jesús, son una invitación que hace Jesús a retirarse a un lugar solitario para descansar un poco (cfr. Mc, 6,31) y encontrar silencio.
Los ejercicios espirituales brindan un tiempo de gracia para encontrarse con Dios y con uno mismo, dejando de lado tensiones, angustia y preocupaciones. Con silencio de corazón, en sosiego y tranquilidad, la persona podrá encontrarnos con Cristo, poner su vida ante Él, y revisarla y escuchar a Dios que habla por su Palabra y en la oración.
Hay un antes y un después de esta experiencia espiritual. Sólo se pide apertura y disponibilidad para hacerlo con recogimiento, lo cual ayudará a revisar la vida personal y a discernir cuál es la voluntad divina. Seguramente este retiro espiritual se convertirá en una herramienta muy útil para organizar la vida diaria de acuerdo a los designios que Dios tiene ya predestinados para cada uno.

Los interesados pueden solicitar más información en la sede o la secretaría del Obispado de Catamarca, San Martín 655, al teléfono 4422003, durante la mañana, de lunes a viernes.