Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 octubre 2016

Francisco bendice una estatua de tamaño real de Brochero

La bendición de la estatua del nuevo santo argentino, hecha en fibra de vidrio y resina epoxi por el artista Fernando Pugliese en la plaza San Pedro, estaba prevista durante la tradicional audiencia general de los miércoles.
La estatua se montó el martes en la plaza vaticana, al pie de la escalinata sobre la que se ubica el obispo de Roma para dar lectura a su catequesis semanal.
La obra, que simboliza al "cura gaucho" elevado a los altares este domingo montado a su mula, tiene 2.10 de alto, 2.05 metros de largo y 0.85 metros de ancho, precisó el artista en diálogo con Télam mientras terminaba de ubicar la obra frente a la basílica de San Pedro bajo una tenue llovizna en la capital italiana.
Pugliese explicó que la obra se hizo en etapas bajo la aprobación del Obispo de Cruz del Eje e impulsor de la canonización de Brochero, monseñor Santiago Olivera, y del diácono Ángel Lasala.
José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914) fue elevado a los altares y se convirtió en el primer santo nacido y muerto en el país en una ceremonia que presidió Francisco el domingo y a la que asistió el presidente Mauricio Macri.

Fuente: Telam