Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 octubre 2016

El Obispo y sacerdotes de Catamarca en la canonización del Cura Brochero

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, incluido entre los más de 30 prelados del país que viajaron a Roma, y casi una decena de sacerdotes del clero catamarqueño participarán de la ceremonia de canonización del Cura José Gabriel del Rosario Brochero, el primer santo argentino en cuanto que nació, se educó, desarrolló toda su acción pastoral y falleció en Córdoba. También un buen número de laicos peregrinó hasta el lugar donde será proclamada universalmente la santidad del cura gaucho de las sierras cordobesas.
Como parte de las actividades para vivir este gran acontecimiento eclesial, el viernes 14 habrá una preparación para los sacerdotes y reflexión durante todo el día en el Colegio Romano.
El sábado 15 será la vigilia en la Iglesia Argentina, que dará inicio a las 18.30 con la Santa Misa y finalizará a las 22.00. El domingo 16 será la celebración de canonización presidida por el Papa Francisco.
Por su parte, el lunes 17, a las 11.00, el Cardenal Mario Poli presidirá la Eucaristía, concelebrada por los obispos del país presentes en Roma, en la que los argentinos darán acción gracias a Dios por el nuevo santo y rogarán por nuestra Patria.