Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 octubre 2016

Cadetes recibieron la Primera Comunión y la Confirmación en el cierre de Acampada

En la tarde del jueves 6 de octubre, Cadetes de la Policía de Catamarca recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado y la Confirmación en el cierre de la XXIV° Acampada de Cristiandad Policial mixta, organizada por la Capellanía de la Policía, que reunió a más de 100 cadetes en la Casa de Retiros Espirituales Emaús. 
Con sus trajes de gala, los jóvenes que se preparan para ser servidores públicos recibieron los recordatorios de la Acampada de manos de las autoridades presentes y los Capellanes de la Policía, Pbros. Héctor Salas y Esteban Chaile. Una oficial miembro del equipo de Acampadas Policiales y un cadete dedicaron unas palabras referidas a los días compartidos, especialmente la experiencia que cambiará los últimos meses de su formación y su futura vida profesional como servidores
de la comunidad. 
Luego del acto de cierre, se celebró la Santa Misa presidida por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y de la que participaron autoridades de la Policía de la Provincia, miembros de la Liga de Madres de Familia, institución que colaboró con la oración y el servicio, y familiares de los jóvenes cadetes del tercer curso de la Escuela de Cadetes “Teniente General Juan Domingo Perón”.
La Banda de Música de la Policía de la Provincia  engalanó con sus acordes la celebración eucarística en la que jóvenes cadetes recibieron la Primera Comunión y la Confirmación de manos del Vicario General.
Con gran emoción se acercaron al altar acompañados de sus padrinos, quienes fueron escogidos de entre sus compañeros para acompañarlos en el camino de la fe.

El P. Salas agradeció en nombre de la Iglesia al Secretario de Seguridad, Dr. Marcos Denett, al Jefe de Policía, Crio. Gral. Orlando Antonio Quevedo, y a las autoridades de la Escuela de Cadetes, por haber permitido realizar estas jornadas de espiritualidad y formación, de encuentro con Dios y con sus compañeros. También agradeció a la Liga de Madres de Familia, a los trabajadores, docentes y no docentes de la Escuela de Cadetes por su colaboración para la concreción de la Acampada.