Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 septiembre 2016

Se celebra el Día del Convivente con misa en la Catedral Basílica

Pbro. Alberto Ibáñez Padilla, fundador.
La Comunidad Convivencia con Dios dedica el 9 de septiembre a celebrar el Día del Convivente. Con tal motivo en diferentes lugares se realizan actividades con la participación de las personas que realizaron retiros, convivencias u otras acciones organizadas por la comunidad.
En Catamarca, la Fraternidad Nuestra Señora del Valle invita a quienes realizaron convivencias o retiros, en la diócesis local o en otras fraternidades, a participar de la celebración eucarística, que se oficiará el viernes 9 a las 20.00 en la Catedral Basílica del Santísimo Sacramento y Santuario de Nuestra Señora del Valle”.
Además, el 9 de septiembre se cumple el primer aniversario de la partida a la Casa del Padre del Pbro. Alberto Ibáñez Padilla, SJ, fundador de la Comunidad Convivencia con Dios.

Retiro mensual
El sábado 24 de septiembre se realizará el retiro mensual de la Fraternidad Nuestra Señora del Valle. Los cecistas (miembros de la comunidad), a partir de las 9.00, y los conviventes e invitados desde las 14.00.
Será una jornada dedicada a la oración y formación, y para compartir vida, por cuanto es una comunidad de apostolado, oración y vida, con la cual se intenta perpetuar la experiencia vivida durante seis días en las convivencias.

Este día se celebrará el aniversario Nº 39 de la fundación de la Comunidad Convivencia con Dios, acontecida el 24 de septiembre de 1977, por iniciativa del Padre Alberto Ibáñez Padilla SJ.

Comunidad Convivencia con Dios
La Comunidad Convivencia con Dios se fundó el 24 de septiembre de 1977, para transmitir las Convivencias con Dios, constituyendo una comunidad de apostolado, oración y vida, con la cual se intenta perpetuar la experiencia vivida en las convivencias durante seis días.

Las Convivencias con Dios son retiros espirituales intensivos, que encierran un proceso de maduración y formación cristiana integral.
Su método son las contemplaciones actuadas que hacen vivir en presente cada tema bíblico.
Practicadas en el orden conveniente, van llevando hacia la unión con Dios por la Escuela Ignaciana y Carmelitana enriquecida con el aporte carismático.
Tiene la aprobación de numerosos Obispos y está reconocida desde 1995 por el Consejo Pontificio para los Laicos, como miembro de la Fraternidad Católica de Comunidades Carismáticas de Alianza.
Cultiva la fidelidad a las normas de la Iglesia y a la misma Escuela de Espiritualidad, y está sujeta a la jerarquía eclesiástica.
El ejercicio del apostolado se realiza mediante la organización de convivencias (seis días), retiros (cortos de fin de semana), jornadas (retiros mensuales) y grupos de oración.
En Catamarca la Comunidad Convivencia con Dios está difundiendo el mensaje de las convivencias desde el año 2000, es partícipe en las actividades del apostolado en la diócesis y está inserta en la Junta de Laicos y el Consejo Diocesano de Pastoral.
Actualmente está presente en casi todas las provincias argentinas, países de América, Estados Unidos y Europa.

Escuela de espiritualidad
Esta Escuela de Espiritualidad se integra viviendo gradualmente las siguientes Convivencias de seis días cada una: * Convivencia con Cristo, * Convivencia con Pablo, * Convivencia con Pedro, * Convivencia con María, * Convivencia con el Espíritu, * Convivencia con la Trinidad, * Convivencia con Dios Amor.

Según lo expresado Mons. Stenislaw Riko, del Consejo Pontificio para los Laicos, “son portadores de un precioso potencial evangelizador, que la Iglesia tiene urgente necesidad hoy. Dan frutos estupendos para la vida de la Iglesia, llegando a ser auténticas escuelas de la vida cristiana, de santidad y de Misión. Al principio de este proceso hay un encuentro personal con Cristo, facilitado por testigos creíbles que han revivido la experiencia de los primeros discípulos: ‘Ven y lo verás’”.