Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 septiembre 2016

La parroquia de Villa Dolores peregrinó hasta el Santuario de la Virgen del Valle

El sábado 10 de septiembre, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Merced, con sede en Villa Dolores, Valle Viejo, realizó su primera peregrinación parroquial hasta la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, en el inicio del mes dedicado a su Santa Patrona.
En el Año Jubilar de la Misericordia y bajo el lema "De tu mano, Madre, al Padre misericordioso", los peregrinos partieron desde el Parador de Tres Puentes con las primeras luces del día. La Cruz procesional y la imagen de Nuestra Señora de la Merced presidieron la marcha, mientras que el párroco, Pbro. Pablo Batallán, y el Vicario Parroquial, Pbro. Eduardo López Márquez, se pusieron a disposición para confesar durante el camino.
Los niños de la catequesis tuvieron un lugar destacado, llevando ponchitos de colores que identificaban a las comunidades de la parroquia, entregaban estampas de la Virgen de la Merced a las personas que cruzaban, contagiando su alegría y devoción.
Cerca de las 8.00 arribaron al Santuario de San Roque, en La Chacarita, donde los peregrinos tomaron gracias del Santo y fueron recibidos por el Pbro. Reinaldo Oviedo, quien los animó en su marcha y les impartió su bendición. Los jóvenes del Grupo Scout les brindaron mate cocido a los niños y adultos mayores en un gesto de fraternidad y servicio que alentó el resto del camino hasta los pies de la Morena del Valle.  
Con las banderas, los estandartes y los colores de los distintivos llenaron las calles del casco céntrico y llegaron hasta el Paseo de la Fe cantando y rezando. Luego hicieron su ingreso por la Puerta Santa del Año de la Misericordia y compartieron la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.

El Pastor felicitó a la comunidad por su gesto devoción a María y de unidad parroquial en el primer año de su conformación. También exhortó a los sacerdotes a perseverar en su tarea pastoral y a repetir cada año la peregrinación como hijos agradecidos de la Virgen.