Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 septiembre 2016

El Obispo presidió el cierre de las festividades de San Ramón Nonato

El miércoles 31, culminaron las fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato con la Procesión y Santa Misa presididas por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y la bendición de más de 100 embarazadas en la capilla perteneciente a la parroquia San Pío X, en el sur de la ciudad capital.
En horas de la tarde gran cantidad de fieles y vecinos caminaron junto a la imagen del Santo Patrono por las calles del barrio que lleva su nombre, las casas se vistieron de fiesta a su paso y las familias prepararon altares en las veredas de sus hogares.
Al regresar al templo dio inicio la Santa Misa presidida por Mons. Urbanc y concelebrada por el párroco de San Pío X, Pbro. Sergio Chumbita. En su homilía, el Pastor Diocesano destacó la figura de San Ramón, Patrono de las Embarazadas, como aquél que intercede por nosotros en el cielo.
Asimismo, manifestó que “para que llegue un hijo al mundo, hay tres voluntades presentes: la de Dios, de la madre y del padre”, como también que “los hijos vienen por decisión y voluntad de Dios”.

En el momento de la bendición final, se acercaron al altar más de 100 mujeres embarazadas quienes recibieron la bendición de sus vientres y se elevó una oración especial por las mujeres que desean ser madres.