Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 septiembre 2016

El Obispo consagró el altar y dedicó el templo en la Quebrada de Hualfín

El viernes 16 de septiembre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la ceremonia de consagración del altar y dedicación del templo del Señor y la Virgen del Milagro, ubicado en la Quebrada de Hualfín, en el Norte Grande del departamento Belén. La misma dio inicio a las 11.00 con la presentación  de las banderas de ceremonia de la escuela N° 67 José Manuel Estrada y la Agrupación Gaucha Señor y Virgen del Milagro.
Luego se entonaron del Himno Nacional Argentino, y se dio lectura al decreto declarando Huésped de Honor al Señor Obispo, firmado por el intendente, Dn. Marcelo Alberto Villagrán, quien luego se refirió al acontecimiento.
Por su parte, el director de la escuela N° 67, Nicolás Benito Carrizo, destacó que “para
bendecir esta capilla del Señor y la Virgen del Milagro, se contó con trabajo general, orden, disciplina, solidaridad, donde todos ocuparon un lugar especial, comisiones Pro Templo, obreros de la Delegación local de la Municipalidad de Hualfín y vecinos que con gran esfuerzo, entusiasmo y fe en Dios y la Virgen pusieron lo mejor de sí a lo largo de varios años”.
En tanto, Dn. Domingo Llampa, vecino de la comunidad, invitó a todos a “vivir siempre unidos y fieles al mensaje de Cristo, confiar en la protección de nuestra Madre, parte esencial de nuestra comunidad como pueblo y como creyentes”, a la vez que dio
“gracias a Dios por el regalo de este día que nos permite compartir un momento de hermandad”.
Tras el corte de cintas, se procedió a la entrega de llaves del templo al Señor Obispo por parte de la presidenta de la comisión de la capilla, Catalina Llampa.
Seguidamente se dio inicio a la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, y concelebrada por el párroco de la zona, Pbro. Guillermo Chanquía, en el transcurso de la cual fueron bendecidos el ambón, la pila bautismal y el sagrario, se consagró el altar y dedicó el templo del Señor y la Virgen del Milagro, cuya construcción demandó varios años, finalizando la misma en 1999.