Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 agosto 2016

La comunidad de El Rodeo festejó los 150 años de la capilla más antigua de Ambato

El martes 16 de agosto, se festejó los 150 años de la capilla en honor a Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción, de El Rodeo, llamada por los lugareños “Iglesia Vieja”, el ícono religioso más antiguo del departamento Ambato.
Los actos dieron inicio con el descubrimiento de tres  placas: la primera conmemorando la fecha histórica como homenaje del Pueblo, Gobierno municipal y Ministerio de Obras Públicas de la Provincia; la segunda del Centro de Jubilados y Pensionados “Vida”, de la villa veraniega, y
por último la correspondiente a la asociación "Amigos de El Rodeo".
Luego de la bendición de las mismas, se llevó a cabo la Misa, presidida por el Pbro. Bernardo Canal Feijóo, quien atiende pastoralmente a esa comunidad ambateña, y concelebrada por los Pbros. Julio Quiroga del Pino y Angel Nieva.
Al finalizar la ceremonia religiosa, el Coro de la Municipalidad de la Capital brindó su recital lírico musical; tras lo cual Don Tarcisio Agüero recitó un poema de su
autoría y se proyectó un vídeo alusivo a los 150 años con una reseña de su construcción, basada en testimonios de vecinos que fueron parte de la historia de la “Iglesia Vieja” en su construcción como también en la restauraciones posteriores.

Como cierre de esta emotiva ceremonia se repartió souvenirs y se sirvió un chocolate con delicias preparadas por los vecinos del barrio Inmaculada Concepción, miembros de la Liga de Madre de Familia y vecinos de El Rodeo, y rica torta preparada por el chef rodeíno “Lalo” Bustamante.