Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 julio 2016

Visita histórica de la Virgen del Valle a pueblos de Salta en el Año de la Misericordia

A primeras horas de la tarde del viernes 1 de julio, la Imagen de la Virgen del Valle arribó a la ciudad de Vaqueros, provincia de Salta, luego de recorrer unos 538 kilómetros, aproximadamente, desde la capital de Catamarca, para realizar una visita histórica a tierras salteñas, en el Año de la Misericordia que vive la Iglesia en el todo el mundo.
Alrededor de las 15.00, la Sagrada Imagen llegó portada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, al lugar denominado del Quirquincho, desde donde fue acompañada en caravana hasta el templo parroquial de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida, con la presencia de los Pbros. Martín Farfán y Juan Eduardo Jotayán, quienes están dedicados a la atención pastoral de esa zona.
En el trayecto y en el ingreso al templo fue saludada con cantos, vivas y pañuelos en alto, siendo colocada en la urna desde donde acompañó a sus hijos durante la celebración de la
primera misa, presidida por el Obispo de Catamarca, con la participación de una gran cantidad de devotos de la Madre Morena.
Durante esta primera jornada, también habrá celebraciones eucarísticas a las 21.30 y 23.00, esta última con sanación, y luego se realizará una vigilia de oración durante toda la noche.
 El sábado 2, se celebrarán misas a las 8.00, 10.00 y 12.00; en tanto que a las 14.00 está prevista la partida hacia General
Güemes, donde será recibida a las 15.00 en El Codito, desde donde se iniciará la marcha hasta la sede parroquial de la Virgen del Valle.
A las 17.00 se oficiará la Misa de Confirmaciones, que será presidida por el Arzobispo de Salta, Pbro. Mario Antonio Cargnello, y luego otra a las 22.00.
El domingo 3, a las 00.00 se concretará la vigilia de oración, el fogón y la cantata.

Las celebraciones eucarísticas de este día están programadas para las 7.30, 11.00 y 17.00, que marcará la despedida.