Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 julio 2016

La Diócesis de Catamarca se muestra en la Fiesta del Poncho

En el marco de la 46* edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la Iglesia que peregrina en Catamarca sale al encuentro de los hermanos catamarqueños y de quienes visitan la tierra de la Virgen del Valle en estos días. En el ingreso del primer pabellón de exposición, se encuentra el stand de la Diócesis de Catamarca, donde las pastorales, movimientos e instituciones comparten sus actividades e invitan a detenerse en un momento de encuentro y oración con Nuestra Madre del Valle, cuya presencia engalana la fiesta mayor de Catamarca.
En el Año del Compromiso Cívico y
Ciudadano, como opción pastoral de la diócesis, el primer día de la exposición estuvo a cargo del Equipo de Pastoral Social, quienes estuvieron acompañados por su asesor, el Pbro. Armengol Acevedo, en la tarde del viernes 15. También estuvo presente en el lugar el Rector del Santuario Mariano y Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz.
Por su parte, en otra jornada estuvo la Pastoral Misionera, y su actividad principal consistió en promover la campaña "Catamarca por los niños", que recauda fondos para la compra del tomógrafo para el Hospital de Niños Eva Perón.

De la misma forma, los agentes de las distintas pastorales de la Diócesis continuarán con su tarea evangelizadora hasta el domingo 24.

El stand permite observar las diversas actividades que vivió la comunidad diocesana en lo que va de este año, destacando la opción pastoral definida para este año en el contexto de la Misión Diocesana Permanente. En el lugar se observa una gigantografía de la Virgen del Valle luciendo su poncho de vicuña en brazos del Obispo Diocesano, Mons. Luis
Urbanc, encabezando una gran peregrinación de gauchos a caballo, acontecimiento que se lleva a cabo durante las festividades de abril de cada año.