Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 julio 2016

Internos del Servicio Penitenciario participaron del Congreso Eucarístico

Durante el pasado mes de junio se llevó a cabo el XI Congreso Eucarístico Nacional en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con la participación de miles de personas, que trabajaron en distintos espacios de reflexión.
En el marco de este acontecimiento de fe en torno a la Eucaristía, se llevó a cabo también el Congreso Nacional de la Pastoral Carcelaria, que contó con la participación de representantes de las distintas diócesis de país. Por Catamarca se sumaron a este encuentro internos y guardias del Servicio Penitenciario Provincial, acompañados por el responsable de la Pastoral Carcelaria local, Pbro. Dardo Olivera.
El sacerdote comentó que “fue una hermosa experiencia de fe. Nosotros participamos el sábado en el espacio de trabajo de la Pastoral Carcelaria. Buscamos que asistan algunos internos, al igual que lo hicieron otros en el encuentro nacional en Córdoba hace tres años. En esta oportunidad, fueron Miguel Ricardo Monasterio, Julio Argentino Aguiar y Fernando Rojas Vallejos, acompañados por los guardias Ariel Adolfo de la Peire, Adrián Humberto Rojas, Domingo Fabián Ponce, Benicio Eduardo Ormachea y Walter Martín Valdez”, de quienes destacó “su profesionalismo y buen trato durante todo el tiempo en que duró el viaje y la estadía”.
El Padre Olivera dijo que “el objetivo principal es que se conforme la Pastoral Carcelaria interna en el Servicio Penitenciario de Catamarca. Con eso podemos procurar contención espiritual a quienes lo necesitan, especialmente a los del interior de la provincia que tienen a sus familias lejos”.

Asimismo, agradeció  a la Jueza  de Ejecución Penal, Dra. Elizabeth Cabanillas, al Director y al Sub Director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Mario Daniel Romero y Prefecto Carlos Martín Roncoroni, respectivamente, por haber brindado la posibilidad de vivir esta acción evangelizadora.