Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 julio 2016

En Polonia, con la presencia del Papa Francisco

Bajo el signo de la Divina Misericordia, se realiza la Jornada Mundial de la Juventud

El martes 26 de julio dio inicio la 31ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra en Cracovia, Polonia hasta el domingo 31 de julio y que desde el jueves 27 cuenta con la presencia del Papa Francisco. . El arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz, presidió la misa de apertura en la que dio la bienvenida a los cientos de miles de jóvenes que colmaban el Błonia Commons. “El momento tan esperado, desde hace tres años cuando el papa Francisco anunció en Río de Janeiro que la próxima Jornada Mundial de la Juventud tendría lugar en Cracovia, al fin ha llegado. Les doy la más cordial bienvenida a la ciudad de Karol Wojtyla, san Juan Pablo II”, expresó.
“Ustedes vinieron de todos los continentes y naciones, desde el este y el oeste, el norte y el sur de nuestro globo. Los acompañan muchas experiencias, traen muchos deseos y hablan diversos idiomas, pero a partir de hoy vamos a comunicarnos entre todos con el lenguaje del
Evangelio: un lenguaje de amor, hermandad, la solidaridad y la paz”.
Finalmente el arzobispo de Cracovia les dio “la más cordial bienvenida a la ciudad de Karol Wojtyla -san Juan Pablo II-. Es aquí donde creció para servir a la Iglesia, y es desde aquí que él se lanzó a los caminos del mundo para predicar el Evangelio de Jesucristo. Les doy la bienvenida en la ciudad en la que experimentamos en especial el misterio y el don de la Divina Misericordia”.

7.000 argentinos en Cracovia


 La ciudad de Cracovia está poblada de jóvenes que peregrinaron desde muchas partes del mundo para participar de la Jornada Mundial de la Juventud junto al papa Francisco. Entre ellos, con cantos, banderas y el mate, están los argentinos. Unos 7.000 jóvenes que comienzan a hacerse sentir acompañando al Papa de su país.
Algunos argentinos viajaron desde hace unos días y aprovecharon a recorrer Europa; otros vivieron durante la semana pasada “los días en las diócesis”, espacio que les permitió conocer alguno de los territorios pastorales de Cracovia; y otros partieron desde la Argentina este pasado fin de semana.


El martes 26 de julio, compartieron junto a personas de todo el mundo la ceremonia de apertura. Este acto comenzó con el relevo de la “llama de la misericordia”, que fue conducida desde Lagiewniki por lugares de Cracovia que fueron importantes para san Juan Pablo II, hasta el parque donde se celebrará la misa. Asimismo, en honor a este santo Papa “fundador de las JMJ”, la cruz y el ícono de la Jornada pasaron entre la multitud cargados por jóvenes representantes de cada país donde se realizó una Jornada Mundial de la Juventud, entre ellos la Argentina.