Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 julio 2016

Acción solidaria del Servicio Penitenciario para la escuela de San Gerónimo

A través de una acción solidaria del personal del Servicio Penitenciario, apoyada por la Pastoral Carcelaria, el pasado 7 de julio se concretó la donación de ropa y calzado para los chicos que asisten a la escuela N° 98 Antonia B. de Bulacio, ubicada en la localidad de San Gerónimo, departamento Capayán.
La campaña fue realizada en el marco de los 25 años del Servicio Penitenciario Provincial por miembros de la institución y las prendas recolectadas fueron acondicionadas por los internos.
La entrega fue efectivizada por el Subdirector General del Servicio Penitenciario Provincial, Subprefecto Carlos Martín Roncoroni, y personal de la cárcel, acompañados por el Responsable de la Pastoral Carcelaria, Pbro. Dardo Olivera, durante el
acto por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia realizada en el patio del predio escolar.
El aporte fue recibido por los alumnos y personal directivo de la institución educativa, que actualmente cuenta con una población escolar de 40 alumnos de los niveles Inicial y Primario, y ocho docentes. Su directora, Prof. Adriana Elizabeth Roncoroni, agradeció este gesto solidario del Servicio Penitenciario, que ejerce el padrinazgo de la escuelita.
Esta acción a favor de los chicos de la localidad capayense fue apoyada por la Pastoral Penitenciaria, que realiza su labor evangelizadora en la cárcel de Miraflores.

En la oportunidad, los presentes compartieron un chocolate con bollitos para cerrar la jornada festiva.