Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 junio 2016

Una gran cantidad de fieles vivió las fiestas en honor a la Virgen de Belén

El domingo 12 de junio se llevó a cabo la procesión en honor a la Virgen de Belén, como cierre de las fiestas invernales que se celebra cada año en el departamento del Oeste catamarqueño.
La procesión inició en la capilla del barrio San Antonio, hasta donde fue trasladada la venerada imagen en horas de la tarde por el Pbro. Víctor Hugo Vizcarra. Allí fue recibida por una gran cantidad de fieles y peregrinos de todo el departamento con sus misachicos y estandartes, autoridades municipales, Fuerzas de Seguridad, instituciones educativas con sus  banderas de ceremonia, agrupaciones gauchas del departamento, movimientos y las imágenes de los Santos Patronos de las comunidades de la parroquia y grupos de la catequesis.
Con mucha fe y devoción se meditó el Santo Rosario y se reflexionó a la luz del Año de la Misericordia, durante el recorrido que comprendió avenidas Islas Malvinas, General Mitre y Calchaquí, calles Rivadavia y Lavalle, hasta llegar al Santuario donde se celebró la Misa Solemne.

Las festividades de invierno de la Virgen de Belén dieron inicio el 4 de junio con la Solemne Bajada de la sagrada imagen desde su camarín hasta el presbiterio, y a lo largo de la novena sus hijos le rindieron un sentido homenaje peregrinando cada día hasta su Santuario.