Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 junio 2016

Multitudinario y emotivo recibimiento a la Virgen del Valle en el sur de Tucumán

En su camino hacia el XI Congreso Eucarístico Nacional, la Imagen de la Virgen del Valle fue recibida por una multitud de fieles que salió a su encuentro a lo largo de la ruta nacional N° 38 en Tucumán. La presencia de la Sagrada Imagen movilizó a los pobladores del sur de la vecina provincia, tales como Huacra, Rumipunco, La Cocha, Alberdi y Concepción, viviendo una verdadera fiesta de fe mariana.
A lo largo de la ruta, familias competas salieron con sus imágenes, estampitas, banderas y carteles, para saludar a la Madre del Valle, acercando a los enfermos y levantando a los niños para recibir su bendición.
En la localidad de Rumipunco, la Sagrada Imagen fue escoltada hasta un club donde fue recibida por delegaciones gauchas, fuerzas policiales, agentes de salud y los establecimientos escolares con sus respectivas banderas de ceremonia.
Al llegar a La Cocha, le dio la bienvenida el Gobernador de Tucumán, Dr. Juan Manzur, junto a miembros de su gabinete, quienes se mostraron emocionados por la presencia de la
Virgen y la respuesta de la gente. La plaza se vio repleta de fieles devotos, quienes con lágrimas en los ojos se consagraron a la Virgen del Valle en el atrio de la parroquia local.
Con un retraso en el horario previsto, debido a las miles de personas que se volcaron a la ruta y las calles de los pueblos, la Imagen peregrina continuó su viaje hacia Concepción, donde estaba programada la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Catedral, con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el Gobernador, junto a ministros, secretarios, legisladores y congresistas.

La jornada de hoy se completará en la ciudad de Famaillá, adonde arribará por la tarde a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde habrá una Vigilia de Oración.