Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 junio 2016

Media Sanción del Senado al “Día del Milagro”

En el marco de la sexta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el Cuerpo aprobó por unanimidad el proyecto de Ley mediante el cual se declara al 7 de septiembre como el “Día del Milagro”.
Presidida por el senador Augusto Ojeda, el pleno de la Cámara alta provincial dio luz verde y fue girado a Diputados el proyecto por el que se instituye al 7 de septiembre como el “Día del Milagro” en agradecimiento a nuestra Madre Protectora, la Virgen del Valle.

“Aquel 7 de Septiembre de 2004 –rememoró el senador Oscar Vera autor de la iniciativa en los fundamentos- amaneció tranquilo, apacible, como cada mañana; parecía ser un día más. Pero no, no fue así. Porque a las 08.53 horas, el destino tenía preparada una sorpresa a nuestra sociedad. Un fuerte temblor se hizo sentir en el Valle Central,  que alcanzó la denominación de terremoto, pues su fortaleza se registró en  los 6,5 grados en la escala de Richter. Su epicentro se localizó en la Sierra de Ambato, a una profundidad de 57 km. El terremoto fue sentido en "grado VII " en la escala de Mercalli y tuvo una duración aproximada de un minuto”.
De igual modo y acreditando el articulado, Vera expresó que “Si bien algunas construcciones antiguas sufrieron daño, lo importante y destacado de todo ello fue que no se produjeron víctimas. Entonces la sociedad  elevó sus ojos al cielo y agradeció a Dios y a nuestra Virgen Morena del Valle, convencidos que había sido un MILAGRO que nada pasara en Catamarca”.

Fuente: Cámara de Senadores de Catamarca