Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 junio 2016

La Virgen del Valle visitará pueblos del sur de Tucumán en su paso hacia el Congreso Eucarístico

La Imagen peregrina de la Virgen del Valle visitará Tucumán, con ocasión del XI Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar en esa ciudad capital del 16 al 19 de junio, en el marco del Bicentenario de la Patria.
Durante una conferencia de prensa brindada esta mañana, en la Sala de Promesas del Santuario Mariano, el Pbro. José Antonio Díaz, Rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, compartió con toda la comunidad este acontecimiento indicando que “a propósito del Congreso Eucarístico Nacional se invitó a todas las Diócesis del Noroeste Argentino para que lleven las imágenes de los Patronos de cada Diócesis, de modo que la imagen peregrina de la Virgen del Valle irá al Congreso.
En este sentido, especificó que “llegará al Congreso el sábado 18 a la mañana, pero va a partir desde Catamarca el miércoles 15 a las 7.00 de la mañana desde la Catedral. Nos movilizaremos a una velocidad lenta, de unos 50 km/h en ruta. Haremos el recorrido hacia Tucumán visitando los pueblos del norte de Catamarca y del sur de Tucumán. Estaremos en pueblos como Paclín, Huacra, Rumipunco, La Cocha, Alberdi, Aguilares; celebraremos la Misa en Concepción, y llegaremos a las 16.00 a Famaillá y ahí nos quedaremos. Luego visitaremos Manantial, Lules, San Pablo y luego llegaremos a la ciudad, a la zona de Yerba Buena, donde está la parroquia de la Virgen del Valle. Desde allí se dirigirá el sábado hasta el Hipódromo, donde será la celebración central y culminarán los actos el domingo 19”.
El P. Díaz comentó que “es la primera vez que se hace una movilización de todas las imágenes del Noroeste Argentino para concentrarse en un punto común. Es una iniciativa muy buena porque la gente se moviliza mucho, especialmente con la Virgen del Valle”.
Asimismo, invitó a “todos los que quieran participar de la caravana, acompañando a la Virgen hasta la salida, hasta Paclín, o hasta Tucumán, con mucho cuidado, por supuesto, sabiendo que esto va a generar mucho movimiento, especialmente en el sur de Tucumán”.

PARROQUIAS QUE VISITARÁ

Miércoles 15
Partida desde la Catedral Basílica de Catamarca recorriendo ruta nacional N° 38.
11.30- Arribo a la ciudad de Concepción, entre avenida Güemes y ruta nacional N° 38 (La Rotonda), hasta Iglesia Catedral. Recorrido: avenida Güemes, San Martin hasta la Catedral.
12.00- Celebración de la Santa Misa.
14.00- Partida desde la ciudad de Concepción hacia la ciudad de Famaillá, llegando aproximadamente a las 16.00 a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Vigilia de Oración).

Jueves 16
8.00- Por ruta N° 301 se dirige a la Reducción.
San Isidro Labrador de Lules.
Por la tarde, Parroquia de San Pablo, en San Pablo (Vigilia y Oración).

Viernes 17
Llega a Manantial, Parroquia de María Reina, proveniente de la Parroquia de San Pablo por ruta N° 301 hasta la Parroquia de María Reina, calle Cristo Rey 240.
13.00- Partida hacia la ciudad de Yerba Buena, hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Caridad.
A la tarde se dirigirá hacia la Parroquia de Nuestra Señora del Vale (Vigilia y Oración).

Sábado 18
10.00- Partida desde la Parroquia Nuestra Señora de Valle por la avenida Aconquija hasta el Cristo de Yerba Buena.
12.00- Partida en caravana hacia la Basílica de la Merced, con las imágenes de Nuestra Señora del Valle, Nuestra Señora de Rosario, Virgen del Milagro y Virgen Puntana.
Recorrido: avenida Mate de Luna y Sargento Cabral. En la parroquia Nuestra Señora de Luján le rendirán homenaje a Nuestra Madre.
Continuará la caravana hasta la Basílica de la Merced por avenida Mate de Luna y 24 de Septiembre.

15.00- Partida de las imágenes de la Virgen desde la Basílica, por calle 24 de Septiembre, hasta el Hipódromo, donde se celebrará la misa central.