Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 junio 2016

La Imagen de la Virgen del Valle peregrinará a Tucumán para el Congreso Eucarístico

El miércoles 15 de junio, a las 7.00, la Imagen peregrina de la Virgen del Valle partirá desde la Catedral Basílica y Santuario Mariano hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde el sábado presidirá la convocatoria en el predio central del Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará del 16 al 19 de junio, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia y el Bicentenario de la Independencia de la Patria.
La Sagrada Imagen será llevada por el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, y acompañada por Gendarmería Nacional hasta la capital tucumana, en tanto que la Policía de Catamarca lo hará en territorio provincial hasta el límite con la vecina provincia, desde donde será escoltada por la Policía de Tucumán.
A lo largo de su trayecto, la Madre del Valle realizará paradas en distintos pueblos. En Rumi Punco bendecirá a sus pobladores, continuando hacia Villa Alberdi, ingresando a la ciudad de Aguilares y en Concpeción habrá una misa al mediodía, cerrando esta primera jornada con una celebración a la tarde en Famaillá, donde pernoctará.
El jueves 16 llegará a Lules y San Pablo, donde pasará la noche; y el viernes 17 estará en Yerba Buena, atravesando otros pueblos.
El sábado 18, la Sagrada Imagen será llevada en procesión hasta el predio central, donde junto con la Imagen de la Virgen del Milagro de Salta presidirá los actos. Seguramente se vivirá la fuerte expresión de fe mariana del Noroeste Argentino con los tradicionales misachicos. La convocatoria al Campo Eucarístico está prevista a las 15.00.

El Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, invita a quienes deseen a acompañar a la Sagrada Imagen en vehículos hasta el lugar que puedan.