Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 junio 2016

Importante participación en el Curso de Doctrina Social de la Iglesia

El sábado 11 de junio se desarrolló un nuevo encuentro del Curso de Doctrina Social de la Iglesia, en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario.
En esta oportunidad, la temática versó sobre “Los principios de la Doctrina Social de la Iglesia”, que estuvo a cargo del Pbro. Dr. Carlos Ibáñez, quien primero expuso lo referido a la importancia del concepto “principio” tanto en el orden del ser, cuanto del conocimiento y la acción.
Luego se trató separadamente de los grandes principios de la Doctrina Social de la Iglesia,
de los valores sociales y de los principios explicados por el Papa Francisco en la Evangelii Gaudium, con la exposición lo más precisa posible del sentido de cada uno de estos puntos.
Después los asistentes se dividieron en cuatro grupos, en su cuyo seno se procuró responder a un cuestionario de veintiún preguntas, lo cual se hizo por un lapso de un hora, al cabo de la cual cada grupo expuso sus propias respuestas, las cuales contaron con el beneplácito de todos los participantes en el curso.
Recordamos que estas disertaciones se ofrecen el segundo sábado de cada mes, como propuesta de la Pastoral Social de

Catamarca, en el Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano, dentro de la Misión Diocesana Permanente.
El curso continuará el segundo sábado de cada mes hasta noviembre, con las exposiciones del Pbro. Eduardo López Márquez, la Lic. Teresita Hernández, la CPN Mónica Delgado y la Dra. Silvia de Biaggi.
Se trata de una importante instancia de formación, que se brinda de forma gratuita.