Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 mayo 2016

Sor Teresa Pérez es la nueva Priora del Monasterio Inmaculada del Valle

El viernes 27 de mayo en horas de la mañana, Sor Teresa Pérez fue elegida como nueva Priora del Monasterio Inmaculada del Valle de Catamarca. La elección se concretó luego de la celebración eucarística del Espíritu Santo, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien en su homilía dijo que “éste es un día muy especial en el que pedimos al Espíritu Santo las luces para elegir a la priora. Es un ejercicio de la vida en comunidad, que se aprende todos los días”.
“La Palabra de Dios nos dice que lo central del seguimiento a Jesús es amarlo, cumplir con fidelidad, alegría y prontitud su voluntad”, expresó el Obispo, y pidió al Señor por “esta hermana que nos va a mostrar cómo debemos vivir el carisma, que siempre se actualiza por la fuerza del Espíritu Santo”. También rogó “a la Virgen, quien fue dócil a la voluntad de Dios, para que la nueva priora, poniendo lo mejor de sí misma, sea el ejemplo de santidad en la comunidad”.
Luego de la celebración eucarística se llevó a cabo la asamblea, en la que fue elegida la nueva priora, Sor Teresa Pérez, quien es oriunda de la provincia de Tucumán.

La Iglesia catamarqueña se une al gozo de la comunidad de las Monjas Dominicas por esta jornada especial vivida en el Monasterio ubicado camino a El Jumeal.