Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 mayo 2016

La parroquia del Espíritu Santo celebra sus primeras fiestas patronales


La parroquia ubicada en el barrio 500 Viviendas, en el norte de la ciudad capital, comenzó el rezo de la novena en honor al Espíritu Santo, Patrono de esa comunidad, el pasado viernes 6 de mayo.
Bajo el lema: “Misericordiosos como el Padre, con la fuerza de su Espíritu”, los festejos están enmarcados en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano, en la Misión Diocesana Permanente, y el Bicentenario de la Patria.
En la noche del sábado 14 se realizará la Vigilia de Pentecostés, esperando la venida del Espíritu Santo hasta pasada la medianoche, con cantos, animación y alabanza; mientras que el domingo 15 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, finalizarán las festividades con la celebración del Sacramento de la Confirmación a las 18.30 en el templo parroquial.
Todos los días a las 19.30 se reza el Santo Rosario, Confesiones y rezo de la Novena. A las 20.00, el párroco, Pbro. Santiago Granillo, celebra la Santa Misa en la sede parroquial, situada en calle Las Araucarias, barrio Los Ceibos, más conocido como 500 Viviendas.
Cada día las instituciones civiles y religiosas de la jurisdicción parroquial rinden su homenaje como alumbrantes y ofrecen en la misa donaciones de alimentos no perecederos y elementos de limpieza.

Programa
Lunes 9
19.30- Santo Rosario, Novena y Confesiones.
20.00- Santa Misa para rogar por la Patria, los niños y los fieles difuntos.
Homenaje de: Escuela Provincial N° 182 Luis Franco, Escuela N° 169 Alfonso M. de la Vega. (Se pide llevar  lista de difuntos o hacerlos anotar antes de la misa).
Martes 10
19.15- Exposición del Santísimo. Santo Rosario, Novena y Confesiones.
20.00- Santa Misa en la conmemoración mensual de San Pío y para rogar por los adolescentes y jóvenes estudiantes.
Homenaje de: devotos del Padre Pío, Escuela Secundaria N° 76, Humaraya, Escuela de Sordos, Sector Santa Teresita del Niño Jesús, Parque de la Gruta (E y O), Sepave Manuel de Zalazar, Centro de Jubilados.
Miércoles 11
19.00- Santo Rosario, Novena y Confesiones y alabanzas.
20.00- Santa Misa al Espíritu Santo para rogar por los enfermos y afligidos.
Homenaje de: Personal del Mini Hospital de la zona norte y Postas Sanitarias, Sector Niño Jesús y alrededores.
Jueves 12
19.30- Santo Rosario, Novena y Confesiones.
20.00- Santa Misa para rogar por el ministerio del Papa Francisco, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, sacerdotes, seminaristas, Hermanas del Oratorio Mariano, por el aumento y perseverancia de las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras.
Homenaje de: Comunidad San Juan Pablo II y Comunidades religiosas invitadas.
Viernes 13
19.30- Santo Rosario, Novena y Confesiones.
20.00- Santa Misa.
21.00- Adoración al Sanísimo Sacramento.
Homenaje de: Legión de María: Curia Inmaculado Corazón de María y Praesidias María Esposa del Espíritu Santo y María Madre de la Misericordia, Sector Perpetuo Socorro (Barrio La Esperanza y barrios vecinos).
Sábado 14
20.00- Santo Rosario, Novena, Confesiones. Animación y alabanzas.
21.00- Santa Misa de Vigilia de Pentecostés hasta pasada la medianoche. Efusión del Espíritu Santo, celebrando el cumpleaños de la Iglesia.
Homenaje de: Sector Sede (Barrio Los Ceibos y alrededores), Renovación Carismática.
Domingo 15
18.00- Santo Rosario.

18.30- Santa Misa. Celebración del Sacramento de la Confirmación. Rogando por los nuevos confirmados y sus familias, Movimiento Familiar Cristiano. Consagración al Espíritu Santo.