Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 mayo 2016

En San Rafael, Mendoza

Catamarca participó del Plenario Nacional del Movimiento Círculos de Juventud

Miembros del Movimiento Círculos de Juventud (MCJ) de la Diócesis de Catamarca participaron del Plenario Nacional, que tuvo lugar en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, del 29 de abril al 1 de mayo.
Estuvieron presentes las Diócesis de San Rafael, Río Cuarto, Tucumán, Villa María, Santiago del Estero, Chilecito, Córdoba, Concepción, Cruz del Eje, San Juan,  Catamarca, San Francisco y Cafayate.
Cada año el Movimiento se reúne en un plenario con otras diócesis del país para abordar diversos temas y unificar criterios de acción pastoral.
La jornada tuvo un amplio cronograma de actividades que hacen a la vida de la institución, y contó con representantes diocesanos que analizan temas que se resolverán en la Asamblea Nacional, a llevarse a cabo en octubre, en la Prelatura de Cafayate.

Una vez iniciado el plenario, cada presidente presentó un informe de las actividades que vienen llevando adelante en su diócesis y una planificación a futuro. También se trató la expansión del MCJ hacia otras diócesis del país.
Uno de los momentos significativos fue la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de San Rafael, Mons. Eduardo María Taussig.
La delegación catamarqueña estuvo acompañada por el asesor, Pbro. Humberto Toloza.

Círculos de Juventud es un movimiento eclesial que, teniendo como carisma a "Cristo Amigo", realiza los retiros espirituales llamados Eslabón, para jóvenes  y adultos, desde hace 14 años en Catamarca.