Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 mayo 2016

El Obispo presidió las fiestas de San Fernando y agradeció a Dios por sus 34 años de sacerdocio

En la mañana del lunes 30 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió los festejos en honor a San Fernando, Patrono de la ciudad capital, en la capilla del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), que lo tiene como Patrono.
A las 9.00 dio inicio la Santa Misa en la que también Mons. Urbanc dio gracias a Dios por sus 34 años de ordenación sacerdotal. La Eucaristía fue concelebrada por el Pbro. Humberto Toloza, Párroco de la Santa Cruz, a cuya jurisdicción pertenece el templo de San Fernando, y el Pbro. Francisco Urbanc, de la Arquidiócesis de Tucumán.
En su homilía, el Pastor Diocesano destacó las virtudes de San Fernando III, Rey de
España, quien a partir de una vida de fe “entendió que la autoridad es ponerse al servicio de los demás”. Y “fue Fernando de Mendoza y Mate de Luna, quien en honor a este rey le puso su nombre a esta ciudad cuando la fundó”, expresó afirmando que “nosotros tenemos que conocer su historia y, sobre todo, pedirle que por su intercesión ilumine a todos los gobernantes, a los que tienen cargos de conducción en esta provincia, porque es una tarea muy delicada que exige sabiduría, prudencia, espíritu de renuncia, honestidad”.
Luego de la celebración eucarística, trabajadores de las distintas dependencias del CAPE participaron de la procesión alrededor de la antigua Plaza de Armas del Ex Regimiento.
Al finalizar, Mons. Urbanc impartió la bendición y recibió el afectuoso saludo de todos los presentes por este nuevo aniversario de su ordenación sacerdotal.

Como cierre, compartieron un rico chocolate.