Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 marzo 2016

Realizan importantes mejoras edilicias en el Hospedaje del Peregrino

Con vista a las próximas festividades en honor a Nuestra Señora del Valle, acontecimiento de fe que congrega a miles de fieles, desde el Obispado de Catamarca comenzaron a ejecutarse obras para mejorar el servicio del Hospedaje del Peregrino, que actualmente cuenta con 282 habitaciones.
En tal sentido, se modificó la rampa de acceso a la Galería del Peregrino, para una óptima comunicación entre las diferentes alas del hospedaje y para una mayor fluidez de los
peatones.
También se está construyendo la estructura de soporte y cierre del ascensor en el ala norte del Hospedaje, permitiendo esto el acceso a los 5 pisos, y de esa forma albergar a personas con dificultades físicas, que era un gran anhelo desde la misma construcción del edificio. Sin olvidarnos de los peregrinos que llegan con un gran agotamiento físico, lastimados y hasta con quebraduras por las grandes caminatas que realizan año a año.


Modificaciones en los baños
Por la instalación de este ascensor se modificó el ingreso a los baños, donde se realizó el reacondicionamiento de los mismos: pintura completa de paredes y carpintería, azulejos nuevos donde faltaba, mejoras en la instalación eléctrica, y se agregó ventilación al baño de mujeres.
También se colocó un techo de chapa en el ingreso para evitar que se mojen los escalones

que llevan a los sanitarios, ya que cuando llovía el agua dificultaba mucho el ingreso a los mismos porque los peldaños se ponían resbalosos.
La semana próxima se comenzará la colocación de ventiladores y un toma corriente extra para el uso de los peregrinos en las 282 habitaciones con las que cuenta el hospedaje entre sus dos alas.

Se estima que las obras estarán finalizadas antes del 10 de abril, fecha de la Procesión en honor a Nuestra Morenita del Valle.