Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 febrero 2016

En El Rodeo, el Obispo instituyó acólito a joven seminarista

El domingo 14 de febrero se llevó a cabo la ceremonia religiosa, en el transcurso de la cual, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, instituyó como Ministro Acólito al seminarista Carlos Rodríguez, oriundo de la parroquia San Francisco de Asís, con sede en la ciudad de Andalgalá. La celebración se realizó en el contexto del día de las familias de los seminaristas, quienes compartieron toda la jornada con el Obispo en la villa veraniega de El Rodeo, departamento Ambato.
La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por los Pbros. Julio Avalos y Diego Manzaraz, responsables de las vocaciones sacerdotales en la Diócesis de Catamarca, en la capilla Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en la localidad ambateña.
Participaron de la celebración eucarística los seminaristas mayores de la diócesis local, quienes estudian en el Seminario Mayor
Arquidiocesano Nuestra Señora de la Merced y San José, de Tucumán, familiares y amigos del flamante acólito y fieles de comunidades de Capital, Ambato y veraneantes.
Carlos Rodríguez tiene 26 años de edad y cursa el 4º año de Teología en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Tucumán.

A partir de ahora, debe cuidar el servicio del altar, ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la Misa, entre otros servicios.