Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 diciembre 2015

Tatón honró a su Patrona la Virgen del Valle

En la mañana del lunes 7 diciembre, la comunidad de Tatón, ubicada a 45 kilómetros de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, celebró a su Patrona, la Virgen del Valle, en la capilla donde se la venera.
El Pbro.  Carlos Gabriel Robledo, párroco del Santuario Nuestra Señora de Fátima, presidió la celebración eucarística y posterior procesión, que se realizó por la calle principal, y durante el recorrido atravesó diferentes paisajes: viñedos, montañas y médanos. Los misachicos pusieron su tono particular a la celebración, mientras los participantes rezaban el Santo
Rosario. En esta pequeña localidad enclavada al pie de la montaña, la fe es celebrada y vivida por los fieles que veneran a la Virgen María.
En la misa también fueron bautizados dos niños.
La pequeña  localidad de Tatón se encuentra ubicada a 2.000 metros sobre el nivel del mar, un pequeño vergel  entre las montañas adonde se llega luego de atravesar un sector de grandes dunas.


La sencilla población, que cuenta con un mini hospital, destacamento policial, escuela y un club, donde la actividad económica en su mayoría se sustenta del cultivo de la vid, es un lugar propicio para otros cultivos como la alfalfa, damasco y otros. Tiene un pequeño río que permite realizar cultivos, siendo el agua un elemento fundamental para la zona, donde en tiempos de invierno las grandes montañas son cubiertas por las nevadas y también azotada por los fuertes vientos de arena.