Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 diciembre 2015

Los niños se consagraron a la Virgen y renovaron sus promesas bautismales

En la noche del sábado, en el séptimo día de la novena, gran cantidad de familias con sus niños se dieron cita en el Paseo de la Fe para participar del Homenaje de la Pastoral de la Niñez a la Madre del Valle. La Misa fue presidida por el Obispo DIocesano, Mons. Luis Urbanc junto a sacerdotes del clero local.
Niños de todas las edades renovaron las promesas bautismales junto a sus padres y padrinos con cirios encendidos. Luego se consagraron a la Virgen del Valle que presidía la ceremonia desde el altar. El Equipo de Pastoral de la Niñez invitó a los más pequeños a ir vestidos como príncipes y princesas, simbolizando su dignidad de Hijos de Dios y
herederos del Reino de los CIelos.
Durante su homilía el Obispo meditó sobre las obras de misericordia espirituales, que son: Enseñar al que no sabe, Dar buen consejo al que lo necesita, Corregir al que se equivoca, Perdonar al que nos ofende, Consolar al triste, Sufrir con paciencia los defectos del prójimo y Rogar a Dios por los vivos y los difuntos.
Luego, retomando la lectura del Evangelio expresó que "en este segundo domingo de Adviento celebramos con alegría la esperanza de que la promesa de Dios se cumple: Dios mostrará su grandeza salvando a su pueblo, el valle de lágrimas se convertirá en alegría y todos verán la salvación de Dios". 
"Vivimos en una sociedad en la que la promesa dada vale poco, nos cuesta cumplir nuestras promesas, eludimos el compromiso y la entrega", continuó Mons Urbanc. "Pero la liturgia de hoy nos presenta que la promesa dada por Dios a su pueblo se cumple, que ningún obstáculo humano retrasará o impedirá el triunfo de la justicia y la misericordia de Dios".
También se refirió a la figura de Juan el Bautista que "une dos dimensiones del ministerio profético cristiano: compromiso por la justicia social y anuncio del Evangelio. No podemos eludir una en beneficio de la otra", exhortando a que "Nuestro
compromiso por la justicia debe fundamentarse en los valores evangélicos".
Para impartir la bendición final, el Obispo invitó a todos los niños presentes a subir junto a la imagen de la Virgen del Valle.