Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 noviembre 2015

Presentaron la novedosa propuesta de la Pastoral Digital en Catamarca

Con marcado interés, el viernes 6 de noviembre se llevó a cabo el Curso de Pastoral Digital, destinado a sacerdotes y secretarias/os parroquiales de la Diócesis de Catamarca, brindado por Tadeo Russo y Federico Alfredsson, referentes del Equipo Coordinador de Pastoral Digital Nacional.
El encuentro tuvo como escenario el Salón Vicario Segura de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, y participaron sacerdotes de Capital y del interior diocesano, junto al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y laicos que realizan tareas de atención en las distintas parroquias, que respondieron en buen número a esta convocatoria.

La jornada se dividió en dos partes: por la mañana, estuvo dedicada a los presbíteros y por la tarde a las secretarias/os y colaboradores parroquiales.
En el inicio de las actividades, el Pbro. Armengol Acevedo, Decano de Capital, dio la bienvenida a los más de veinte sacerdotes participantes y a los disertantes; luego comenzó el desarrollo de la capacitación, que se extendió hasta el mediodía, abarcando temáticas como Los medios digitales al servicio de la Misión, la presentación de los lineamientos generales de Pastoral Digital y del Registro Digital de
Sacramentos, la Red Social Eclesial y Cáritas en Red.
Por la tarde, el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, recibió a las más de 30 secretarias, secretarios y colaboradores parroquiales, quienes trabajaron con la misma temática que los presbíteros, pero con mayor profundidad.
En la oportunidad, las secretarias, secretarios y colaboradores parroquiales plantearon sus inquietudes en torno a la utilización de los medios digitales al servicio pastoral, y se mostraron interesados en esta innovadora propuesta de la Pastoral Digital para enriquecer su tarea pastoral. También se comprometieron a llevar adelante la labor de registro que implica actualizar el archivo de todas las parroquias para centralizar y compartir la información sacramental de la diócesis.