Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 octubre 2015

Más de 150 participantes en el Encuentro de Laicos del Decanato Este

El lunes 12 de octubre se realizó el X Encuentro de Laicos del Decanato Este de la Diócesis de Catamarca, que congregó a más de 150 personas en la Villa de El Alto.
Desde temprano arribaron al salón parroquial los fieles laicos de las parroquias que conforman el Decanato Este: Inmaculada Concepción, de Ancasti; Nuestra Señora del Valle, de Icaño; San Roque, de Recreo; Santa Rosa de Lima, de Santa Rosa; y la parroquia anfitriona Inmaculada Concepción, de El Alto, junto con sus párrocos y vicarios parroquiales. Durante la acreditación y el desayuno, se vivió un momento fraterno animado por el coro parroquial.
La oración inicial fue presidida por el Pbro. Martín Melo, Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Valle, cuyo centro fue la Adoración Eucarística. Luego se desarrolló la primera
ponencia, que estuvo a cargo del Párroco de Santa Rosa, Pbro. Domingo Chaves, sobre la exhortación apostólica del Santo Padre Francisco Evangelii Gaudium, con el posterior trabajo en grupos acerca de cómo deben vivir los laicos en la actualidad.
Después de compartir el almuerzo, se expuso el segundo tema sobre la base de Lumen Gentium: Constitución Dogmática sobre la Iglesia, el Pueblo de Dios, expuesto por el Pbro. Gustavo Flores, Párroco de San Roque. En el trabajo grupal, se debatió especialmente acerca de la misión del laicado y los nuevos desafíos que significa dejar las estructuras caducas, en un esfuerzo compartido de los sacerdotes y los fieles.

Por la tarde fue el cierre de la jornada con la Santa Misa, presidida por el Pbro. Humberto Carrizo, durante la cual se pusieron de relieve los frutos del X Encuentro Decanatal de Laicos. Se destacó la gran presencia de jóvenes y el trabajo en equipo de los sacerdotes del Este catamarqueño. A su vez, se pidió mayor preparación de las homilías, para la mejor comprensión y puesta en práctica de lo predicado. Otro punto sobresaliente fue la evaluación positiva de las acciones pastorales realizadas especialmente en el Año Diocesano de los Laicos, como la creación de las sedes de la Escuela de Laicos y los campamentos interparroquiales de jóvenes.