Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 octubre 2015

La Virgen del Valle visita la Legislatura

Esta mañana, la imagen réplica de Nuestra Señora del Valle fue recibida con gran alegría y devoción en la Legislatura provincial, en la primera visita que realiza como preparación para las fiestas marianas de diciembre.
A las 9.00 arribó la venerada Imagen en brazos del Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica, entre vivas y aplausos, siendo colocada en un altar preparado especialmente para la ocasión. Músicos acompañaron su paso con el canto de su himno y todos los trabajadores del recinto se dispusieron cerca de la Madre Morena.
El Pbro. Díaz hizo una invocación religiosa y agradeció a todos los presentes por recibir a María que viene trayendo a Jesús, como hizo en la visita a su prima Isabel. Resaltó que la visita de la Virgen es una invitación a participar en las festividades del próximo mes de diciembre, en las que los catamarqueños no deben quedar afuera. También exhortó a rezar por el Sínodo de las Familias que se está llevando a cabo en Roma, porque si nuestras familias están sanas, nuestra sociedad estará sana.

A continuación dirigió unas palabras de bienvenida el Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, agradeciendo por el honor de ser el primer lugar que visita la Madre del Valle. Resaltó la alegría de tenerla entre ellos, siendo representantes de “un pueblo que se reconoce mariano, inclusive más allá de la religión que se pueda profesar, todos reconocemos a la Virgen del Valle como la Madre de todos nosotros, Virgen milagrosa y la mejor intercesora ante Dios”. También expresó que “es una bendición poder tenerla aquí para rezarle no sólo por las cuestiones que podamos agradecer o pedir, sino también para que tengamos en nuestras intenciones al Papa Francisco, que Dios lo guíe, ilumine y acompañe en su tarea”.

Luego del acto de bienvenida, se inició el rezo del Santo Rosario, con el que honrarán a la Virgen del Valle en distintos momentos de la jornada hasta su partida a las 20.00.