Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 octubre 2015

La Virgen del Valle continúa su recorrido por organismos e instituciones del medio

En la escuela de La Chacarita
La imagen de la Virgen del Valle sigue recorriendo las instituciones del Valle Central invitando a los fieles catamarqueños a participar de las fiestas en su honor, que se celebrarán desde el 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre.
En este marco, la Madre del Valle llegó en brazos del Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario Mariano, a la Escuela Ramón S. Castillo de La Chacarita, donde fue recibida por docentes y alumnos con aplausos y banderas en alto. La Directora del establecimiento educativo, Prof. Zulma
González, dirigió unas palabras de agradecimiento por la posibilidad de tan especial visita para la escuela.
Por su parte, el Padre Díaz, en un diálogo con los estudiantes, comentó el motivo de la presencia de la Virgen en este día: “Así como ustedes cuando tienen una fiesta invitan a sus amigos, María los viene a invitar a su fiesta”, dijo el sacerdote. Luego los niños y adolescentes compartieron en voz alta las cosas por las que dan gracias a Dios y las cosas que quieren pedirle, para ponerlas a los pies de la Virgen rezando juntos el Ave María.
Todos los cursos prepararon actividades para honrar a la Morenita del Valle durante la jornada, así cada grupo podrá vivir un encuentro íntimo de oración y presentarle sus talentos con canciones, representaciones y poemas. 


En la OSEP
Luego fue el turno de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), que se vistió de gala para recibir a la Sagrada Imagen. Pasadas las 9.00, los trabajadores y las personas que concurren a las oficinas de esta obra social vivieron un emotivo encuentro con la Virgen Morena cuando el Pbro. José Aguirre, Capellán de la Catedral, ingresó con la Venerada Imagen y la colocó en un altar preparado para la ocasión.
Se realizó un momento de oración en la que varios fieles derramaron lágrimas de emoción y alegría por la presencia cercana
de la Madre del Valle, que culminó con fervientes vivas y aplausos.

Cronograma
Lunes 26: 9.00 a 17.30- Escuela N° 257 Capital Federal.
Miércoles 28: 9.00 a 18.00- Posta Malvinas Argentinas.
Jueves 29: 9.00 a 13.00- Reconocimiento Médico.
Viernes 30: 7.30 a 12.30- AGAP.