Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 septiembre 2015

Se celebró la misa de apertura del Mes de la Biblia

Con la misa de las 20.00 en la Catedral Basílica, el domingo 6 de septiembre, se concretó la primera de las tres celebraciones eucarísticas programadas con motivo del Mes de la Biblia 2015. En esta oportunidad, por ser el primer domingo del mes, se rogó por los frutos de las distintas actividades organizadas por la Delegación de Animación Bíblica de la Pastoral, cuya finalidad es revalorizar las Sagradas Escrituras en la vida y la misión de la Iglesia, con el anhelo de que los fieles laicos de la diócesis frecuenten asiduamente la Biblia y así lograr un verdadero e íntimo encuentro con Jesucristo, sobre todo en el Año Diocesano de los Laicos.
Ante un altar engalanado por el trono de la Palabra de Dios, se desarrollaron las dos grandes partes de la Sagrada Eucaristía, presidida por el Delegado Episcopal de Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Lic. Oscar Tapia.

Luego del acto penitencial y al iniciar la Liturgia de la Palabra, los fieles presentes participaron  de pie, con velas encendidas y cantando, de la entrada procesional de la Palabra de Dios, portada,  escoltada e iluminada por jóvenes laicos. En este rito, cargado de signos, los jóvenes representaban a todos los discípulos misioneros que, recorriendo los caminos,  iluminan con la luz del Evangelio  los cuatro decanatos diocesanos representados por las cintas de colores, que como bien lo expresara el Padre Tapia, simbolizaban también la vida que comunica el Evangelio.
La animación de la ceremonia litúrgica, las lecturas de la Palabra de Dios y  las ofrendas estuvieron a cargo de laicos vinculados a la Pastoral Bíblica.
La homilía, centrada en el Evangelio del día en el cual Jesús cura a un sordomudo ante el asombro y la maravilla del pueblo y la admiración de sus discípulos,  estuvo a cargo del Pbro. Oscar Tapia, quien luego de una exégesis profunda exhortó enfáticamente a los fieles a destapar sus oídos para escuchar atentamente lo que Dios nos dice en su Palabra  y a utilizar su voz para anunciarla a los demás. Concluyó animando a los presentes a que durante el mes de septiembre lean diariamente el Evangelio de Juan.

Curso sobre el Evangelio de San Juan

Esta semana continúa la programación del Mes de la Biblia, el miércoles 9 con el inicio del Curso sobre el Evangelio de San Juan, en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle (antiguo Seminario) desde las 20.00.