Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 septiembre 2015

Mons. Luis Urbanc sobre los debates públicos en candidatos

“Ambos eventos han sido un momento de enriquecedor aprendizaje
tanto para los participantes como para los organizadores”

Durante una conferencia de prensa concretada esta mañana en la sede episcopal, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, se refirió a los debates públicos de los candidatos a Gobernador/a y a Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, organizados por la Iglesia Diocesana de Catamarca, a través del Equipo de Pastoral Social.
Acompañado en la oportunidad por el asesor, Pbro. Salvador Armengol Acevedo, y miembros de esta área pastoral, el Pastor Diocesano dijo que “nuestra pretensión ha sido ofrecer un servicio a la democracia republicana que hemos elegido como forma de gobierno en nuestra Patria. Conocer a los candidatos y a sus propuestas de gestión seguramente nos ayudará a emitir un voto responsable y en conciencia”.
Luego agregó: “Estamos plenamente convencidos de que ambos eventos han sido un momento de enriquecedor aprendizaje tanto para los que participaron como para los que los organizamos. Las muchas congratulaciones que hemos recibido de los diversos sectores de nuestra comunidad nos han asegurado que la iniciativa  ha sido válida y fructuosa. Falta ahora que el Equipo de Pastoral Social haga la evaluación pertinente”.

Gratitud

En cuanto a la organización, el Mons. Urbanc afirmó que “la realización de estos encuentros ha sido posible gracias a Dios y a todas las personas que fueron disponibles a sus inspiraciones. Por eso quiero expresar en nombre de la Iglesia Diocesana, nuestra gratitud a los candidatos que aceptaron debatir dando muestras de madurez cívica; las fuerzas políticas que respaldaron la propuesta; los responsables y el personal de Radio Valle Viejo y del Sindicato de Televisión, que transmitieron  los debates en vivo y en directo; los distintos medios de comunicación que difundieron la propuesta; directivos y personal del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle que prestaron las dependencias; personas e instituciones que colaboraron para la realización de los debates; los señores moderadores Leonardo Graffigna y Rubén Lobo; al Equipo Diocesano de Pastoral Social y al Equipo de Prensa del Obispado. Nuevamente muchas gracias a todos”, concluyó.