Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 septiembre 2015

Más de 800 niños en encuentro de la parroquia de Andalgalá

El sábado 5 de septiembre, la parroquia de San Francisco de Asís, con sede en la ciudad de Andalgalá, llevó a cabo el Primer Encuentro Parroquial de Niños , que contó con la participación de más de 800 chicos de 9 a 13 años provenientes de todos los distritos del departamento.
Coordinado por el Párroco, Pbro. Moisés Pachado, y el Vicario parroquial, Pbro. Manzaráz, y bajo el lema “Cristo te necesita para amar”, el encuentro se realizó en las instalaciones de la Escuela Provincial y tuvo como objetivo que los niños “experimenten el amor de Dios para comprender que debemos amar a nuestro prójimo como Cristo nos amó”, expresó el Pbro. Diego Manzaráz.
La jornada se desarrolló de 9.00 a 16.00 y giró en torno a la parábola del Buen Samaritano. Las actividades comenzaron con la recepción de los niños con animación y desayuno. Luego se proclamó la lectura bíblica del Buen Samaritano y se proyectó un dibujo animado de la parábola.
Posteriormente se realizó un trabajo coordinado por los catequistas, en grupos de 15 niños, que consistió en conversar sobre la parábola y la enseñanza que quería transmitir Jesús sobre el amor al prójimo, para ver cómo la podían aplicar cada uno en sus vidas. Esta tarea grupal concluyó con la preparación de un afiche en el que los niños
debían indicar quién es su prójimo y cuándo lo aman.

Por la tarde, luego del almuerzo, se hizo un taller en el que cada grupo trabajó con la escena de la vida de un santo, para ver con claridad cómo ellos vivieron el amor al prójimo. Toda la jornada fue coronada con la Adoración a Jesús en la Eucaristía: fuente y cumbre del amor de Dios y del amor al prójimo.