Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 septiembre 2015

El sábado 19 será la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, convocó a la segunda reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) de este año, que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre, en el  Salón Vicario Segura de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. La misma comenzará a las 8.00, con el rezo de Laudes y luego de una iluminación, se compartirá por Decanatos, los datos que cada uno aporte para hacer una síntesis de las acciones pastorales que se vienen realizando en este 2015, y luego exponerla en un plenario. Finalizará con un momento de adoración al Santísimo Sacramento y posterior bendición.
La convocatoria servirá para ajustar detalles del III Encuentro Diocesano de Laicos, fijado para el 2 y 3 de octubre, y que reunirá a personas provenientes de todo el territorio diocesano, en este año especial dedicado a los laicos.
En su invitación para participar de esta asamblea, Mons. Urbanc destaca que “en este año pastoral dedicado a fortalecer y promover la participación y el protagonismo de los Laicos, esta instancia de escucha, diálogo y sabia deliberación para ayudarme en el gobierno de la Diócesis, adquiere una mayor relevancia. Los exhorto a prepararse para esta reunión con abundante y profunda oración, estudio y toma de conciencia de la importancia del tiempo que nos toca vivir”.

Asimismo, expresa que “será una oportunidad para encontrarnos y compartir la vida de nuestras comunidades, sus preocupaciones, logros y dificultades. Encontrarnos nos hace mucho bien para sabernos y sentirnos Iglesia”.