Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 septiembre 2015

CARTA DE CONVOCATORIA DEL OBISPO A LA REUNION DEL CODIPA

Señores Párrocos y Delegados al Consejo Diocesano de Pastoral

Según el Calendario Diocesano, el próximo sábado 19 de septiembre se llevará a cabo, en las Instalaciones de la Catedral Basílica, la segunda reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa). En este año pastoral dedicado a fortalecer y promover la participación y el protagonismo de los Laicos, esta instancia de escucha, diálogo y sabia deliberación para ayudarme en el gobierno de la Diócesis, adquiere una mayor relevancia. Los exhorto a prepararse a esta reunión con abundante y profunda oración, estudio y toma de conciencia de la importancia del tiempo que nos toca vivir.
 Ante todo, la reunión será una oportunidad para encontrarnos y compartir la vida de nuestras comunidades, sus preocupaciones, logros y dificultades. Encontrarnos nos hace mucho bien para sabernos y sentirnos Iglesia.
    También, ajustaremos detalles del III Encuentro de Laicos, fijado para el 2 y 3 de octubre, y al que ya los convoqué por escrito. Les ruego que vayan motivando a las comunidades para participar con entusiasmo del mismo mediante la difusión y las inscripciones.
El próximo año 2016, será extraordinario por varias razones. El Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria, un Año Diocesano para profundizar en la Doctrina Social de la Iglesia, el Congreso Eucarístico Nacional en la ciudad de Tucumán, el Año Universal de la Misericordia y la culminación de la primera etapa de la Misión Diocesana Permanente y probablemente la visita del Papa Francisco.
Por ello, y como este año no haremos la Asamblea Diocesana, en donde solíamos evaluar y proyectar nuestra vida diocesana, les pido que elaboren una evaluación del Año de los Laicos y sugieran acciones pastorales para vivir más plenamente el 2016. Esto lo compartiremos y haremos una síntesis que servirá de insumo al III Encuentro de Laicos.
Nuestra reunión comenzará a las 8 hs. en el Salón Vicario Segura con el rezo de Laudes y luego de una iluminación, compartiremos, por Decanatos, los datos que cada uno traiga para hacer una síntesis y luego exponerla en plenario. Finalizaremos la reunión con un momento de adoración al Santísimo Sacramento y posterior bendición.  Reciban mi abrazo y bendición de padre y pastor.

                                                                                                         Mons. Luis Urbanc
                                                                                                          8° Obispo de Catamarca