Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 septiembre 2015

Biblia y Liturgia

Este domingo se celebra la primera misa por el Mes de la Biblia en la Catedral

El 3 de septiembre comenzaron las actividades programadas por la Pastoral Bíblica de la Diócesis de Catamarca, correspondientes al Mes de la Biblia 2015.

El 6 de septiembre, primer domingo del mes, a las 20.00, se oficiará la Santa Misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, durante la cual habrá una serie de signos que intentan revalorizar la importancia que tiene la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia, además de rogar a Dios por los frutos de este tiempo.

La Dei Verbum afirma: “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la Palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Y La Sacrosantum Conciliun agrega: “Jesucristo resucitado y vivo está presente de modo especial en las acciones litúrgicas”, de hecho “es Él  quien habla cuando en la Iglesia se lee la Escritura”.

En cada asamblea eucarística, la Iglesia busca nutrirse de la Verdad y la Vida en la mesa de la Palabra de Dios y en la mesa del Cuerpo de Cristo. Por esta razón,  la Pastoral Bíblica, procurando servir como Escuela de oración,  programa dentro de sus actividades tres celebraciones eucarísticas: una al comienzo, otra al finalizar el Mes de la Biblia y la última el 30 de septiembre, fecha que se celebra a San Jerónimo, traductor de la Biblia al latín y Patrono de las Ciencias Bíblicas.