Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 agosto 2015

Comenzó el ciclo de disertaciones “De Artes y de Partes”

Organizado por el Obispado de Catamarca y la Sociedad Argentina de Escritores, con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, dio comienzo el 7° Ciclo de Disertaciones “De Artes y de Partes”. El acto se realizó en la biblioteca “Monseñor Bernabé Piedrabuena”, actualmente ubicada en San Martín 954, edificio del antiguo Seminario Diocesano.
Abrió el encuentro la académica María Rosa Calás de Clark, destacando la proyección de este ciclo a la comunidad; luego la presidenta de la SADE, Hilda Angélica García, se refirió al tema “Borges y la muerte de Facundo” y cerró la jornada el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino.
Numeroso público asistió a este encuentro, que retoma la línea de difusión de la cultura que marcara cuando fue inaugurado en el año 2008, cuando la biblioteca del Obispado estaba situada en calle República. De este ciclo participan destacadas figuras catamarqueñas del arte, la literatura, el derecho y la investigación. 

 En su exposición Hilda Angélica García puso de relieve la visión de Barranca Yaco que contiene el poema de Jorge Luis Borges “El General Quiroga va en coche al muere” y la transfiguración de Facundo en ese trance.