Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 agosto 2015

Celebraciones de San Cayetano en Choya

El viernes 7 de agosto culminaron las fiestas patronales en honor a San Cayetano, en Choya, zona norte de la ciudad capital. A las 16.30 dio inicio la procesión, que congregó a una gran cantidad de devotos del Santo Patrono del Pan y del Trabajo. También estuvieron presentes las imágenes de Santa Rosa de Lima, Patrona de toda la jurisdicción parroquial, y de la Virgen de la Dulce Espera, de una de las comunidades.
Posteriormente, se celebró la Santa Misa, presidida por el párroco, Pbro. Armengol Acevedo, quien en su homilía destacó: “Como todos los 7 de agosto, estamos aquí reunidos para honrar a San Cayetano, que es el Patrono de esta comunidad de Coya.
Gracias a Dios hoy ha quedado demostrado que año a año la devoción hacia el Santo del Pan, la Paz y el Trabajo se renueva y crece”. Por ello, “hoy le presentamos a Dios nuestra acción de gracias y  ruegos para que interceda por el pan y trabajo de todas nuestras  familias”.
Asimismo, pidió que haya trabajo para todos y que quienes lo tengan cumplan con sus tareas con responsabilidad y honestidad. “Que también valoremos el trabajo cotidiano de las amas de casa, quienes preparan la comida y la vestimenta para que todo trabajador realice su trabajo con tranquilidad y dignidad”, expresó.
Antes de la despedida invitó a todos los presentes a sumarse a la organización para celebrar los 200 años del templo de Choya al servicio de la evangelización.

Una vez culminada la ceremonia religiosa, bendijo objetos de devoción.